Ella Sobre Ella

04.02.2019

A PARTIR DE CARLOTA FERREIRA (1838-1912) 

La escena como un espacio de poder político y erótico.

Carlota Ferreira desafía la moral de su época con una sexualidad libre, en un Montevideo pacato del siglo XlX. La transición es desde qué lugar habla ella, a quién le habla, y cómo se traduce teatralmente.


DESDE DONDE

Trabajamos a partir del personaje histórico en diálogo con el hoy, estableciendo un puente con la historia, el arte, las mujeres, el erotismo y las convenciones que pautan una época. Conocemos su imagen porque el "pintor de la Patria", Juan Manuel Blanes, la inmortaliza, pero es su ojo sobre un cuerpo, es la mirada de un hombre sobre una mujer. Ningún artista es objetivo, el arte es eso: transforma la realidad para crear universos paralelos. Este monólogo transita por diferentes técnicas que van desde la escena teatral, la música, la performance art, el TED, y las artes visuales. Trasladamos su irreverencia al acontecimiento escénico , con un público activo, al estilo y el tono de las raperas contemporáneas; ella nos invita a dudar sobre el peso de las herencias y las dificultades para ser libres .¿Qué hago para seducirte, para convencerte? ¿Cuál técnica, cuál disciplina?

La escena tiene el poder porque la realidad está en peligro de extinción¨

EQUIPO

ACTRIZ MANÉ PÉREZ

TEXTO Y DIRECCIÓN MARIANELLA MORENA

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN AGUSTÍN URRUTIA

ESPACIO ESCÉNICO JOHANNA BRESQUE & IVANA DOMÍNGUEZ

ILUMINACIÓN IVANA DOMÍNGUEZ

VESTUARIO JOHANNA BRESQUE

LETRA Y MÚSICA DE CANCIONES MANÉ PÉREZ

FOTOGRAFÍA Y DISEÑO GRÁFICO NICOLÁS BATISTA

FOTOGRAFÍA GONZALO TECHERA & ROSINHA ROJO

PRODUCCIÓN LUCÍA ETCHEVERRY

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar