Rabiosa Melancolía

03.02.2019

FÁBULA MUSICAL PARA ADULTOS QUE NO QUIEREN ENVEJECER

DESDE DÓNDE

Profundiza en las patologías del vínculo, lo hace desde la ruptura del tiempo, y en un loop entre lo real y la ficción, el pasado y el presente, la vejez y la infancia. Como una naturaleza beckettiana criolla, o una fábula musical, y apelando a la creatividad reactiva que nos caracteriza. 

Trata sobre la ruptura de la memoria y sus trampas de ficción porque cuando recordamos alteramos el contenido. Entonces elegimos lo sonoro, que nos transporta sin destino, sin obligación de entendimiento , las sutilezas sonoras de una taza cuando es apoyada en la mesa, un chorro de agua, los cubiertos percutiendo la silla; la palabra que se transforma en música ¿por qué y para qué? Rabiosa melancolía nos sumerge en un relato no lineal. 

Tres hermanos esperan que vuelva su madre muerta, para eso reconstruyen las cuatro comidas a través de canciones, sin saber quiénes viven o no, cuándo se encuentran o se recuerdan. Hay tantas historias como personas para vivirlas, hay tantas formas de contar una historia como artistas en la tierra.

DEL SILENCIO A LA CANCIÓN

Usamos un texto ficcionado sobre la melancolía (con ribetes médicos), tomando como disparador las resonancias, y las distintas miradas sobre lo melancólico.Desde esos contenidos es que vamos hacia la ruptura como juego rítmico entre lo real y la irrealidad.

Cada uno elabora la arbitrariedad del recuerdo bajo consignas culturales de identidad. Lo divido en cuatro actos que son las cuatro comidas, pero con las memorias y los presentes sonoros que cada uno contiene . Desde esos universos es que planteo que las letras surjan directamente de los textos sin que sean apartadas previamente.


Después de mi trabajo con "No daré hijos, daré versos" donde la música forma parte del relato escéncio decido investigar sobre el encuentro de lenguajes, acercándome a una ficción musical.

Marianella Morena



GIRAS NACIONALES E INTERNACIONALES

2017 - FESTIVAL INTERNACIONAL SANTIAGO A MIL (FITAM). SANTIAGO DE CHILE, CHILE. 

2017 - FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS (FIDAE). MONTEVIDEO, URUGUAY. 

2017 - FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO (FIT). CÁDIZ, ESPAÑA.

 2017 - TEATRO JUAN DEL ENZINA. SALAMANCA, ESPAÑA. 

2017 - TEATRO ESPAÑOL. MADRID, ESPAÑA. 

2018 - TEATRO SAN MARTÍN (BUENOS AIRES)

EQUIPO

Texto y Dirección General Marianella Morena 

Dirección y Dramaturgia Musical Malena Muyala 

Elenco Valeria Ferreira, Mané Pérez, Lucía Trentini, Agustín Urrutia 

Vestuario Magdalena Charlo 

Escenografía Gabriela Fagúndez 

Iluminación Ivana Domínguez 

Diseño Gráfico Nicolás Batista 

Fotografía Carlos Furman Gonzalo Techera 

Producción Lucía Etcheverry

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar